A lo largo de los 45 minutos iniciales River intentó ser punzante saliendo en velocidad y con ataques directos, mientras que Boca trató de elaborar con más paciencia para acercarse al arco de Germán Lux.

Las mejores aproximaciones el primer tiempo las tuvo el cuadro ‘xeneise’ con los remates de Edwin Cardona de media distancia.

Por su parte, River intentó con la velocidad del ‘Pity’ Martínez, los remates de Ignacio Scocco y Ariel Rojas, con buenas salvadas del guardameta Rossi.

A los 37 minutos, el equipo ‘millonario’ se quedó con un hombre menos luego de que ‘Nacho’ Fernández le metiera una patada en el pecho a Cardona. Esta jugada fue similar a la de la final 2010 entre Nigel De Jong y Xabi Alonso.

El colombiano se recobró y 5 minutos más tarde y con un tiro libre al ángulo anotó el gol para el ‘xeneise’.

El artículo continúa abajo

Ya en el segundo tiempo, a los 16 minutos, el colombiano fue expulsado luego de un contacto con un rival. Sin embargo, la decisión del árbitro Néstor Pitana no fue acertada: si bien Cardona sí tocó a su contrario, en ningún momento le pegó un codazo, como insinuó el juez. De hecho, los comentaristas de Fox Sports señalaron la mala decisión del central.

Esta es la jugada por la que el colombiano tuvo que dejar la cancha, ante la protesta de sus compañeros:

Pero ahí no terminó el mal rato de Boca: menos de 10 minutos después, Leonardo Poncio aprovechó un espacio que la defensa de Boca le dejó cerca del área para rematar directo al arco y vencer la valla de los ‘bosteros’. Este es el gol:

Sin embargo, Boca logró reponerse y a los 28 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Nahitan Nández recibió pase elevado desde el otro lado del área y, sin dejarla caer, remató para vencer al arquero Germán Lux. 

Con ese resultado, Boca es más líder que nunca del torneo argentino, con 25 puntos, 9 más que su más cercano escolta, Talleres de Córdoba.