El ciclista colombiano del equipo Movistar destacó la dificultad que representaba una etapa como la de este martes, luego del esfuerzo que se realizó el domingo durante la temida jornada con 21,7 kilómetros de pavé y la reactivación del cuerpo después del día de descanso.

“Los tres líderes del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien”, dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour y aseguró que su equipo espera moverse “en algún momento”. Nairo subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia.

El artículo continúa abajo

“En Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento”, apuntó.

La etapa de este miércoles será corta (108 km) pero contará con cuatro puertos de montaña de primer nivel. El pelotón se enfrentará a la primera llegada en alto exigente de la carrera y esa podría ser la oportunidad perfecta para ver atacando a Nairo Quintana.

Pulzo