Sebastián Villa regresó a Argentina el pasado 7 de septiembre después de estar 40 días ausente de los entrenamientos de Boca Juniorsporque a su mamá la debían operar.

Sin embargo, el futbolista colombiano fue sancionado sin el pago del su sueldo y apartado de sus compañeros, pues Boca Juniors nunca le dio permiso para que dejara los entrenamientos y viajara a Colombia.

Ahora, según información entregada por el programa ‘F90’ de ESPN, Villa no aceptó la sanción e hizo llegar a las directivas del conjunto ‘Xeneize’ una carta en la que explica los motivos por los cuales no aceptó los castigos, pues según él no hubo ausencia injustificada.

Según expresó en la carta, Sebastián Villa pidió permiso, informando al cuerpo técnico y a los directivos, de viajar a Medellín hace más de 40 días por un problema de salud de su mamá. Pero desde el club nunca hubo una respuesta positiva a ese pedido.

“Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”, dice la carta de Villa a Boca.

Lee También

Además, el futbolista colombiano agregó en la misma nota que no le pagaron el sueldo de agosto y que esa deuda “impide la imposición de cualquier medida disciplinaria”.

Enterarme de la operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión”, indicó y por último señaló que al no haber obtenido respuesta “asumió” que le habían dado el permiso y que se demoró más de lo avisado por la postergación de la operación.

La disputa entre Boca Juniors y Sebastián Villa comenzó porque el club argentino se negó a venderlo a un club europeo, a pesar de que aparentemente habían acordado que lo iban a hacer si llegaba una oferta.

Al conocer el contragolpe de Villa a Boca, el reconocido periodista Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, de ESPN, aseguró que el colombiano “quiere quilombo (problemas)” para que lo dejen libre y el pueda fichar por el equipo que quiera.

“Villa, en lugar de aceptar, reconocer que se equivocó, el tipo está decidido a romper, quiere quilombo. No se dan cuenta que quiere embarrar la cancha permanentemente, que en lugar de querer hacerle bien a Boca, está haciendo lío desde adentro”, expresó Vignolo.

Por su parte, el excampeón mundial y penalista de ‘F90’, Óscar Ruggeri, planteó que Boca Juniors debió vender a Villa una vez llegó la oferta y así evitarse todos los problemas que han tenido desde que decidieron retenerlo. Esa opinión fue compartida por todos los periodistas del programa de ESPN.