El Guangzhou Evergrande, actual campeón de China y dueño de los derechos deportivos de Jackson Martínez, además del Beijing Guoan, equipo que terminó en los últimos lugares del campeonato, fueron los principales cuadros que hicieron las ofertas, señala Sky Sports.

Otros equipos de ese país que mostraron interés son Tianjin Quanjian y Jiangsu Suning, donde está el colombiano Roger Martínez, no obstante, Rooney al menos quisiera continuar en el Manchester United hasta mitad de año.

El mercado de pases en China se cierra el 28 de febrero, por lo que aún el capitán de Inglaterra tendría unos pocos días para cambiar de decisión y aventurarse en el ‘Lejano Oriente’.

En la actualidad, Rooney no la pasa nada bien en el equipo dirigido por Jose Mourinho, quien lo tiene continuamente en el banco de suplentes, a pesar de que el jugador de 31 años es uno de las leyendas del club, ha estado 13 años en sus filas y hace poco se convirtió en su goleador histórico, recuerda la BBC.

El futbolista que era conocido como ‘El niño maravilla’ tiene contrato con el Manchester United por 18 meses más, pero la prensa inglesa sostiene que sí o sí cambiaría de escuadra en el próximo verano europeo.

Aparte de las ofertas en China, Ronney también tendría opciones de irse a la MLS en Estados Unidos o regresar al equipo del que surgió, el Everton de Inglaterra, sostiene The Guardian.