Los fanáticos de Roger Federer esperan ansioso su regreso mientras él se recupera de los problemas en la rodilla: en el horizonte parece que el helvético, si los tiempos le dan, volvería en la Laver Cup y luego en el ATP 500 de Basilea.

Sin embargo, parece que puede haber un cambio de planes o por lo menos eso se entrevé en una entrevista que tuvo con el diario Algemeen Dagblad, donde dio algunas declaraciones que para muchos pueden significar que el retiro está cerca para uno de los mejores jugadores de la historia.

“No creo que necesite el tenis. Me encanta ganar pero, si no eres competitivo, es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene buenas notas en la escuela”, comentó Federer.

(Vea también: Novak Djokovic ganó Wimbledon y bajó hasta el puesto 7 del ‘ranking’ de la ATP)

Dejó claro que el tenis siempre va a ser parte de su vida, pero también siente la necesidad de dedicar a otras cosas que están fuera de esta esfera. “El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios que se pueden llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”. 

En este tiempo ha tenido la oportunidad de estar más en casa y hacer cosas de las que se privaba en años anteriores, una situación que parece generarle paz y felicidad.

“Llevábamos tiempo sin ver a amigos, me di la oportunidad de ordenar viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar”, expresó.

Lee También

Y no pudo dejar de lado la añoranza de no poder disputar Wimbledon, el evento donde obtuvo sus mejores resultados y, seguramente, donde tocó el cielo en su carrera. Este año estuvo presente, pero en la faceta de invitado como motivo de los 100 años que cumplió la Cancha Central. 

“Es extraño no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión, porque soy una persona que siempre ha estado allí desde 1998. Pero también estuve viajando ese tiempo y eso también fue agradable”.