El presente de la Selección Colombia está lleno de incertidumbre, pues su momento no es el mejor en las Eliminatorias y llegará a la última doble fecha de Eliminatoria sin margen de error en las cuentas que hace para clasificar al Mundial de Catar 2022. 

A pesar de que depende de varios resultados para lograr el cupo, la ‘tricolor’ enfrentará a Bolivia y Venezuela con la esperanza de sumar seis puntos y que la acerquen a esa opción de estar en la próxima cita orbital. Sin embargo; su nivel futbolístico poco convence y se apelará a la actitud de los jugadores para revertir esta situación. 

Al respecto, una de las figuras del fútbol mundial que opinó sobre la situación de Colombia fue Rivaldo, quien en una charla organizada una casa de apuestas mostró su preocupación por lo que vive la ‘Tricolor’.

“No sé explicar la situación de la selección colombiana, a pesar que tiene muy buenos jugadores, está pasando por un momento difícil y tal vez no logre clasificar al Mundial. Brasil lleva una buena ventaja porque está en un gran nivel, el Brasileirao es muy competitivo”, señaló.

Lee También

Aunque admitió que las cuentas son difíciles, el campeón del mundo en 2002 confía en que Colombia logre el ansiado cupo al Mundial: “La clasificación de Colombia está muy complicada pero aún hay esperanza. Colombia tiene grandes jugadores que tienen que dar todo de sí para conseguir los 6 puntos. Ellos deben inspirarse en la gente que los ve, en su sueño de ir al mundial y de sumar esa hazaña en su carrera profesional, así sea a través del repechaje”, explicó.

Además, aconsejó a los futbolistas para lograr el objetivo: “A mí me gustaría mucho verlos en la Copa del Mundo, especialmente porque tengo un gran recuerdo de jugadores colombianos con un juego calidoso. El equipo actual debe inspirarse en esas selecciones anteriores para clasificar”, resaltó.

Finalmente, se mostró sorprendido por el nivel que muestra el equipo de Reinaldo Rueda, a pesar de tener nombres rimbombantes que darían para hacer una mejor expresión futbolística:

“Siento que Colombia no está jugando a la altura de la calidad de jugadores que tiene. Hay jugadores de nombre jugando fuera del país como Luis Díaz y Cuadrado que tienen que tomar el mando para ganar los juegos decisivos que vienen y conseguir esa anhelada clasificación. Necesita mucho trabajo pero siento que los jugadores tienen las cualidades necesarias para lograrlo”, expresó.