La particular anécdota la contó Sergio Higuita en un dialogo que tuvo con el canal ESPN minutos después de cruzar la meta de la etapa 18 en la primera posición.

“’Rigo’ tenía mucha fe de que yo ganara una etapa, incluso cuando estaba en el hospital me envió una nota de voz y me dijo: ‘Güevón, pilas pues que vos ganás una etapa’. Y bueno, acá estamos ganando”, contó el paisa de 22 años, que este jueves se convirtió en el colombiano más joven en ganar una etapa en una gran vuelta.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

¡Nairo mantuvo el podio! Sobrevivió en última prueba dura de la Vuelta y sueña con Madrid

Urán fue operado el pasado fin de semana en Barcelona y se recupera satisfactoriamente da la caída que lo marginó de la Vuelta a España hace dos semanas. El popular ‘Rigo’ sufrió fracturas en la clavícula, la escápula, las costillas y fue internado en cuidados intensivos porque los doctores tenían miedo de que su pulmón izquierdo hubiera sufrido un corte. Diez días después del accidente en la etapa 6, las zonas heridas se desinflamaron y se pudo proceder con la cirugía.

“Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí y a recuperarme. Este 2019 ha estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”, aseguró Urán en un mensaje que publicó este lunes en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se le ve adolorido en su habitación en la clínica.

Esta es la entrevista que Higuita le concedió a ESPN: