Sonny Corbelli, con un tiempo de 4 h 20 min 59 s, se impuso en la segunda fracción, disputada este lunes sobre 195 kilómetros entre Rechefort-en-Yvelines. El segundo lugar fue para John Degenkolb y le tercero para Arnaud Démare.
La París-Niza sigue sin hacer honor al nombre de “Carrera del sol”. Está siendo la prueba de la lluvia, el frío, el viento y los abanicos, que endurecieron sobremanera el trayecto. Hubo sustos de todos los colores. Alta velocidad y corte permanentes que pusieron en evidencia a algunos, como al australiano Richie Porte, quien fue el gran damnificado de la prueba, quedó cortado y no pudo volver a conectar. Llegó a 14.16 del ganador y así acabó de forma tempranera con sus aspiraciones de titulo.
Alberto Contador también se quedó, perdió la rueda del grupo del líder Démare, pero kilómetros más adelante volvió a entrar y no cedió tiempo, en parte gracias a la colaboración de su compañero de escuadra, el vallecaucano Járlinson Pantano, quien describió así la etapa:
Stage 2 – 1 rider – 3 words:@jarlinsonpantan
Très dur / beaucoup de pluie / très dur
Tough / Rain / tough pic.twitter.com/iikoTuyki5— Paris-Nice (@ParisNice) March 6, 2017
En este grupo de punta también estuvo a rueda el colombiano Henao, quien en la general está a 23 segundos del primer lugar.
En un embalaje largo y disputado, Colbrelli, de 26 años, fue el más poderoso. Atacó de lejos y fue capaz de mantener a raya al alemán John Degenkolb (Trek) y al líder Demare.
Emoción para el excorredor del Bardiani, que estrenó su casillero de la temporada dando una lección de potencia ante rivales de mucha entidad. “La victoria más importante de mi carrera”, dijo Colbrelli, quien apunta ahora a la Milán San Remo.
Le premier sprint massif de cette édition à revivre ! / Relive the last kilometer and Colbrelli's fabulous sprint! #ParisNice pic.twitter.com/CET7IzpVXs
— Paris-Nice (@ParisNice) March 6, 2017
La tercera fracción se llevará a cabo este martes entre Chablis y Chalon-sur-Saone, de 190 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría.
Con Efe.
LO ÚLTIMO