Esto porque no quiere perder su imagen ante la hinchada ‘verdolaga’, según se lo dijo el propio exportero a Carlos Antonio Vélez, en Planeta Fútbol de Antena 2.

Dio el ejemplo de Alfredo Di Stefano en el Real Madrid para explicar que le gustaría ser presidente honorario del verde de Antioquia, en vista del amor mutuo entre él, la institución y sus hinchas. Por eso prefiere estarse “quietecito”.

“Si yo me voy a dirigir al Atlético Nacional, y el día de mañana pierdo 2 partidos, eso cambia totalmente. Yo no quiero que cambie absolutamente; por eso no me lo voy a jugar por ese lado”, aclaró ‘El loco’.

Higuita reveló que desde hace mucho tiempo ha querido regresar al Atlético Nacional, y que ha tenido algunos diálogos con la dirigencia ‘verdolaga’ pensando en su posible regreso. Señaló que ahora “parece que todo va por buen camino”.

El exarquero de la Selección Colombia duró 5 años en Arabia Saudita trabajando con el Al-Nassr, donde dice que se desempeñó desde preparador de porteros hasta director técnico. Lo consideró como una experiencia agradable, aunque afirma que le quedaron debiendo un dinero para lo cual interpuso una demanda ante la Fifa.

Hace un par de semanas, AS Colombia dio cuenta de la presencia de Higuita en la sede deportiva del cuadro antioqueño y sus charlas con los preparadores de arqueros Pedro Zape y Fabio Calle, al igual que con el actual arquero titular del equipo Franco Armani.