Este jueves, Millonarios se puso al día en el torneo pero completó cuatro partidos sin ganar y se sigue alejando de la parte alta de la tabla. Con el empate ante Alianza Petrolera se quedó en el puesto 17 con apenas 9 puntos de 27 posibles.

Las cifras no respaldan al equipo, pues su rendimiento es el 33 % en promedio (un punto por partido) y tiene una diferencia de gol de -4.

La ausencia de Russo se sintió desde los dos partidos de la Superliga ante Nacional, título que fue para el cuadro embajador. Después de eso, los números en la Liga Águila hablan por sí solos.

Fecha 1: Boyacá Chicó 1 – 1 Millonarios
Fecha 2: Millonarios 1 – 0 Patriotas
Fecha 3: Independiente Medellín 1 – 0 Millonarios
Fecha 4: Millonarios 1 – 1 Atlético Nacional (único partido con Russo)
Fecha 5: Deportivo Cali 2 – 0 Millonarios
Fecha 6: Millonarios 3 – 1 América de Cali
Fecha 7: Rionegro Águilas 3 – 1 Millonarios
Fecha 8: Millonarios 1 – 1 Alianza Petrolera
Fecha 9: Junior de Barranquilla 2 – 0 Millonarios

El artículo continúa abajo

Es decir que ha perdido 4 partidos y empatado 3 de los 9 que ha jugado. Mientras que durante el semestre 2017-II, con todos los partidos bajo la dirección de Russo, Millonarios tuvo un rendimiento del 57, 3 % y de 26 partidos solo perdió 4.

A esto se le suman los dos juegos de Copa Libertadores en los que el conjunto azul empató a un gol con Corinthians, de Brasil, en El Campín, y perdió por la mínima diferencia con Independiente de Avellaneda, en Argentina. En ninguno de los dos estuvo Russo en el banco.

En la rueda de prensa del partido contra Alianza Petrolera, a Hugo Gottardi , encargado del equipo, le preguntaron por los efectos de la ausencia de Russo, y contestó:

“El hincha sabe que Miguel va a estar pronto acá. Se está recuperando. Yo hablo todos los días con él. Si hay uno que quiere estar acá es él. Nosotros lo esperamos todos. Yo conozco a Miguel hace 40 años, así que yo espero que esté acá antes que todos ustedes, porque aparte es mi amigo. Pero no está, y habrá que esperarlo una semana más, 10 días más. Miguel ya está que se viene y apenas se cure se viene. Vamos a decir la verdad, que es nuestro líder todo el mundo lo sabe, pero vamos a salir a flote, no tengan duda. Porque los muchachos están muy doloridos y van a salir adelante por el amor propio que tienen”.

Gottardi, visiblemente afectado, reconoció que los hinchas tienen razón al estar molestos con el equipo y que el margen de error desapareció para lo que resta del campeonato si se quiere clasificar a los 8. Además, aceptó su responsabilidad y la de los jugadores en el mal momento que atraviesa el equipo.

Los hinchas del conjunto bogotano también han criticado en varias ocasiones la plantilla que elige para ser inicialista y los cambios que hace en el desarrollo del juego.

Frente a eso, Gottardi reconoció que la única opción para su esquema táctico es el 4-3-3 en el que puede emplear varios jugadores porque si trata de cambiar la figura, “los jugadores no están preparados para eso” y que algunos cambios son para cuidar a los jugadores que vienen de lesión.

Esta es la rueda de prensa completa: