El talentoso exfultbolista, que se retiró en 2014, aseguró en una entrevista a Fox Sports que  el futbolista de ahora tiene muchas distracciones y está pendiente de muchas cosas distintas al deporte.

“Nosotros amábamos jugar al fútbol. No nos interesaba mucho la Play (Station), no teníamos las redes sociales, no nos interesaba mostrar que paseábamos  con el perro, ni si bailábamos después de un partido. Ahora me sorprende hasta que ponen ‘me voy a dormir la siesta’”, reflexionó ‘El Topogigio’.

Riquelme apuntó que en la actualidad parece que a los jugadores ni siquiera les gusta ver partidos. “Nadie pone nada de fútbol. Ni en pedo ponen un partido de la Champions o del Nacional B. No. Te ponen eso. Qué sé yo. Te ponen una foto con el peluquero el día del partido antes en la concentración”, añadió.

El artículo continúa abajo

El ídolo de Boca Juniors comentó que probablemente él no hubiera podido aguantar jugar fútbol en este momento y que sólo vivió lo que menciona al final de su carrera.

“Menos mal yo viví la época anterior.  Yo amaba y sentía en un momento la obligación de mirar el Nacional B porque quería conocer a todos los jugadores de fútbol (…) Creía que mirando podía aprender a jugar todos los días”, concluyó.

Estas fueron las palabras completas de Juan Román Riquelme sobre el futbolista moderno: