Dicha medida, que los sentencia a compartir el mismo espacio con la Barra Blue Rain —aunque separados por cintas de seguridad, debido al historial de rivalidad entre ambas— ha causado la molestia de los Comandos, que en un mensaje de redes sociales advierten sobre una posible tragedia en El Campín.

La barra recuerda la Tragedia de Heysel (Bélgica), la cual dejó 39 muertos tras un enfrentamiento entre hinchas de la Juventus y el Liverpool, nada menos que en la final de la Copa de Europa de 1985.

El artículo continúa abajo

“La seguridad de los espectadores prima sobre todas las cosas y las malas decisiones pueden terminar en tragedia”, consignaron los Comandos citando al director del Idpac (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal) Antonio Hernández, así como al alcalde Enrique Peñalosa y la cuenta oficial de Millonarios.

Hernández explicó que el traslado definitivo de la barra de Millonarios a Lateral Sur se da por la instalación de sillas con espaldar, buscando que allí se ubiquen las familias. Así explica el conjunto albiazul el propósito de la nueva tribuna:

Cabe recordar que tras un primer intento de silletería con espaldar en las tribunas populares de El Campín , luego del Mundial Sub-20 de 2011, vándalos de las barras las arrancaron y hubo la necesidad de instalar sillas simples, sin soporte. Estas se mantendrán en el sector sur del coloso capitalino.