Luego de que estuvo internado en diciembre de 2021, Pelé volvió a estar internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, donde ha seguido el proceso de su tratamiento.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, indicó la institución en comunicado, replicado por RPP.

No obstante, surgió una nueva información acerca de su salud divulgada por medios de comunicación y difundida en medio del seguimiento que se la hace al ídolo del fútbol mundial.

Lee También

¿Qué pasó con Pelé?: qué complicación de salud tendría por cáncer

Según información de ESPN, la presencia de Pelé en el mencionado hospital no fue por una emergencia, sino que tiene que ver con un tratamiento que se hace contra el cáncer.

“El procedimiento sirvió para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando si la enfermedad se ha propagado más o no”, afirmó el medio.

Los tratamientos de Pelé en los centros médicos han sido recurrentes durante los últimos meses, cuando ya incluso se había mencionado la posibilidad del padecimiento de un cáncer. ESPN afirmó ahora que ‘O rei’ tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el inicio de otro en el pulmón.

“Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, indicó.

Este fue uno de los trinos con el que se dieron a conocer la condición de salud del brasileño, un ícono del fútbol a nivel mundial cuyo estado se estaría deteriorando.