Hace tres años, el Gobierno anunció que entregaría una beca universitaria al niño que se hizo famoso por ayudar en el rescate de los 6 sobrevivientes del siniestro aéreo que cobró la vida a 71 personas el 28 de noviembre de 2016, recordó el programa Los Informantes.

La promesa se cumplió y ahora el joven Johan Ramírez cursa primer semestre de administración en un centro universitario en Rionegro, Antioquia, según la periodista María del Rosario Arrázola.

De acuerdo con el relato periodístico, el ‘niño ángel’ del Chapecoense distribuye su tiempo entre los estudios universitarios y los cultivos de tomates de árbol que su padre, Miguel Ramírez, trabaja como lo ha hecho desde hace años.

El sueño de Johan es terminar su carrera e invertir su tiempo y su energía en sacar adelante a su familia, tal como lo ha soñado, ya con el rumor de la fama de haber sido uno de los héroes de esa jornada, pero con una visión de la vida más amplia, añadió el especial periodístico del Canal Caracol.

La beca de Santos hace parte de un programa del Ministerio de Educación llamado Jóvenes Ciudadanos de Paz que cubre el 100 % del valor de la matrícula y se otorga por mérito académico, por una acción social resaltada en la sociedad o por ser parte de una población vulnerable o una minoría étnica, destacó esa entidad en El Espectador.