En el diálogo con ese medio de comunicación, Ricardo ‘Gato’ Pérez fue insistente en confirmar que el nuevo diseño del escudo del América, ampliamente criticado por sus hinchas, es parte de una campaña retro que llega junto a Umbro, marca inglesa que es el nuevo patrocinador del uniforme.

“Es una campaña retro que se está haciendo con la indumentaria. Estamos trayendo los años 70 y 80, la época con la que vestimos esos años”, aclaró el directivo.

Escudo del América

Artículo relacionado

¿Se arrepintieron? América volvió a poner el escudo con el diablo… en sus redes sociales

Al ser consultado por toda la polémica que causó el nuevo escudo, la indignación que produjo en los hinchas y el tiempo que permanecería en la camiseta el logo, Pérez aseguró: “Es por el primer semestre. Es una edición especial. Se explicó ayer, se dijo ayer. Lo que pasa es que de pronto la gente no dice toda la explicación que estamos dando para ello y muchas otras personas, quizás más jóvenes, no conocen la historia de América, por más hinchas que sean”.

Sin embargo, en la parte final de la entrevista, el periodista Luis Carlos Vélez le volvió a pedir al presidente del América que diera una fecha específica en la que el escudo del equipo volvería a tener el diablo. Ante esa consulta, Pérez vaciló y dejó el tema en el aire.

“Eso yo no le puedo decir, que va a ser en tal fecha exacta. Sería mentirle. Eso se decide en junta, se decide en comité de mercadeo, se decide después de ver todas las reacciones que usted me está contando”, respondió el directivo.

Vélez contra preguntó a Pérez y acotó: “América de Cali tendrá una camiseta con el diablo o sin el diablo en el segundo semestre. No sabemos si tenga el diablo”. Ante eso, el presidente del América concluyó: “Usted lo ha dicho”.