En el mundo del fútbol había mucha expectativa de poder ver jugar juntos en el PSG a Neymar, Kylian Mbappé, que estuvo cerca de irse al Real Madrid, y a Lionel Messi, que tuvo que dejar el Barcelona, a pesar de que se quería quedar.

A pesar de que el astro argentino firmó con el conjunto parisino hace más de un mes, fue hasta la semana pasada que los hinchas del PSG y los aficionados al fútbol que estaban expectantes para ver al nuevo tridente lo pudieron hacer.

Sin embargo, no ha sido para nada lo esperado, pues muchos pensaban que de entrada iban a congeniar de gran manera e iban a hacer ver al Paris Saint-Germain mucho mejor que la temporada pasada, pero está pasando totalmente lo contrario, tanto así que Lionel Messi ya recibió los primeros palos de la prensa francesa, a pesar de que lo recibieron con elogios de ser el mejor del mundo.

El estreno del tridente ocurrió la semana pasada en el primer partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League, allí el PSG, con presencia en el ataque de Neymar, Mbappé y Messi, no logró pasar del empate ante el modesto Brujas, del colombiano Eder Álvarez Balanta.

Lee También

Aunque hubo críticas por el que el tridente no sobresalió en ese partido, no fueron tan rimbombantes porque era su primer partido oficial juntos. Sin embargo, y a pesar de la victoria agónica de este fin de semana, ya subieron de tono los malos comentarios, sobre todo contra Messi.

Le Parisien, uno de los medios franceses más importantes, comentó, luego de la victoria 2-1 del PSG sobre Lyon, que Messi es “intermitente” y luego lanzó fuertes críticas.

Le Parisien
Le Parisien

Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”, zanjó ese rotativo y agregó que la estancia en París del astro argentino será más complicado de lo esperado, después de verlo en 3 partidos oficiales.

Por su parte, el diario L’Equipe hizo un análisis colectivo y señaló que tanto Messi como Mbappé se quedaron arriba (en campo contrario) el 95 % del tiempo que estuvieron en cancha.

Pochettino todavía tiene trabajo por hacer para encontrar su equipo perfecto”, finalizó el diario francés.