Tras las trabas legales para que el Chelsea dejara de pertenecerle al ruso Roman Abramovich, la Premier League anunció que la compra ya solo depende de la aprobación del gobierno británico; hizo saber esto a través de un comunicado oficial el ente rector del fútbol inglés.
Todd Boehly, quien pretende hacerse dueño de los ‘blues’, y su consorcio han pasado el test de dueños y presidentes. Ahora, el Chelsea trabajará con las autoridades relevantes para asegurar que la transacción pueda completarse.
Ahora mismo, el Chelsea opera con una licencia especial que vence el próximo 31 de mayo y que le permite realizar ciertas operaciones, como recibir dinero por derechos televisivos y vender entradas para determinados partidos, pero necesitará una ampliación especial de esta para poder completar la compra de Boehly.
(Lea acá: Barra de Racing secuestró y torturó a dos hinchas del Deportivo Cali, según periodista)
Más de la venta
El consorcio liderado por Boehly pagará unos 4.250 millones de libras (5 millones de dólares) para hacerse dueño del Chelsea de Inglaterra.
Además del empresario, en el consorcio está involucrada la compañía de inversión Clearlake Capital, del millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss.
Una vez la venta sea aprobada por el gobierno británico y se complete la operación, el Chelsea podrá volver a actuar de manera común y corriente como lo venía haciendo antes de la sanción.
Esto implicará que reabrirá la tienda del club, se podrán comprar, vender y renovar jugadores; así como se podrán vender entradas para todos los partidos, sean de Premier, FA Cup o Champions League.




De momento, el gobierno británico no se ha manifestado al respecto, pero todo parece apuntar a que los últimos detalles de la compra se llevarán a cabo en los siguientes días, recordando que la fecha límite es el 31 de mayo, día en el que la Federación Inglesa debe informar a la UEFA los equipos participantes de la próxima edición de la UEFA Champions League.
LO ÚLTIMO