El holandés Wout Poels, líder de la clasificación de la montaña del Tour de Francia, se reservó en la etapa de este martes para las dos próximas etapas pirenaicas, donde los puertos que se esperan decidirán la clasificación para la camiseta de puntos rojos que distingue al mejor escalador.

Sin rivales directos que quisieran meterse en la fuga, el europeo se tomó el día con tranquilidad, como los aspirantes al resto de maillots. Nairo Quintana fue uno de ellos. El colombiano intentó un ataque en los primeros kilómetros de la jornada, pero al final no lo quiso consolidar.

“Llevaba en mente estar en la escapada si surgía la posibilidad, con un ojo puesto también en los movimientos de mis rivales. Al final ninguno de nosotros entró en la fuga, así que he podido tomarme el día con tranquilidad y guardar energías para las dos próximas etapas“, declaró Poels luego de la etapa 16.

El corredor del equipo Bahrein afrontará con altas ambiciones la etapa reina en los Pirineos, que tendrá lugar este miércoles con final en la cima del Col du Portet, de categoría especial. El holandés está convencido de que tiene buenas probabilidades de luchar por la victoria de etapa.

“Ha sido un buen día, pese al mal tiempo. Espero ganar el miércoles. Quiero entrar en la escapada y darlo todo en la subida final, más todavía teniendo en cuenta que puntúa doble para la clasificación de la montaña”, advirtió.


Poels manda en la clasificación de la montaña con 74 puntos, por delante del canadiense Michael Woods, con 66 y Nairo Quintana, que suma 64.