Según Pablo Andrés Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle y quien fue citado por Futbolred, la sanción consistirá en prohibirles la entrada al Pascual Guerrero por 12 meses a los protagonistas de los desórdenes ocurridos en la fecha 14 de la liga colombiana.

“No van a poder ingresar al estadio durante un año; el mensaje es que no vamos a permitir la violencia y quienes lo hagan van a recibir sanciones de este mismo tamaño de ahora en adelante”, enfatizó.

El funcionario aclaró que ya se sabe quién es el sujeto del cuchillo, cuyo proceder quedó registrado varios videos virales que mostraron los desmanes producidos en la tribuna sur, donde hubo un herido con arma blanca, tal y como reportó el diario El País de Cali.

Hinchas del América

Artículo relacionado

[Videos] Vándalos del América se dieron duro; hubo hasta cuchillo de carnicería

“10 personas fueron identificadas gracias a una investigación de la Policía… No solo se individualizó a quien portaba ese cuchillo grande, sino a 3 más que estuvieron involucrados previamente y que causaron la riña”, expresó el vocero.

En consecuencia, será sobre los individualizados sobre quienes recaerá la sanción, avisó: “Se le solicitó al América que ejerciera su derecho de admisión y prohibirle la entrada a las 10 personas”.

Entre tanto, la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, se limitó a decir mediante su página web que ya “denunció ante la Fiscalía al aficionado que amenazó con arma blanca a los asistentes de la tribuna sur en el Pascual Guerrero”.