Barcelona por fin pudo oficializar la llegada de Pierre Emerick Aubameyang y se convierte en el arma ofensiva con la que quieren pelear por los puestos de competiciones europeas de la liga española.

El jugador gabonés de 32 años dejó el Arsenal y se unió al conjunto catalán gratis, siendo esta la oportunidad de jugar en uno de los clubes históricos del mundo y que en los últimos años ha estado en el top de los mejores.

En su presentación con el Barcelona, Aubameyang sorprendió con un fluido español que sorprendió a todos, pues en su carrera profesional solamente había jugado en Francia, Alemania e Inglaterra.

Así fue como habló Pierre Emerick en su primer día como jugador del Barcelona:

Lee También

Pierre Emerick Aubameyang (Barcelona) y sus paso por Colombia

El gabonés nació en 1989 y tuvo un fugaz paso por el país cuando tenía siete años. En 1996, su padre Pierre-Francois Aubameyang jugó en el Junior de Barranquilla.

Él era un volante gabonés que solo estuvo un partido, aunque sí duró varias semanas viviendo en la ‘Arenosa’ junto a su familia. Cuenta El Heraldo que solamente jugó 72 minutos en el empate 2-2 de Junior y Bucaramanga, el 14 de marzo de 1996, pero son varias las anécdotas que dejó.

En ese medio de comunicación contaron que Alfredo Stefanel, otro futbolista, “le decía un montón de vulgaridades y él se reía pensando que lo saludaban, no entendía nada, hablaba muy poquito español”, dijo Juan Carlos Beltrán, excompañero de ellos en aquel Junior.

Víctor Pacheco también contó algunos de los momentos que vivieron con el papá de Aubameyang. “Le ‘mamábamos gallo’ y lo poníamos a bailar porque bailaba salsa, vallenato, merengue, de todo”, dijo.

Esos pudieron ser los primeros acercamientos al español por parte de Pierre Emerick, aunque con su crianza en Francia también es probable que se haya acercado a este idioma que muchos futbolistas franceses dominan a la perfección.