Este lunes se cierra el mercado de pases en el fútbol europeo y el Barcelona hará una contratación que no muchos esperaban. El equipo dirigido por Xavi Hernández reforzará su ataque con Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegará prestado desde el Arsenal de Inglaterra.

El delantero gabonés llegó a Barcelona hace un par de horas para cerrar su contratación con el club catalán. Su arribo a la ciudad española sorprendió a propios y extraños, pues terminó confirmando que las negociaciones entre las partes van muy en serio y que en las próximas horas él será confirmado como nuevo futbolista ‘culé’.

Aubameyang arriba al Barcelona semanas después de que fuera desconvocado por Gabón en medio de la Copa Africana de Naciones, pues su selección encontró que el atacante presentaba algunos problemas cardiacos luego de superar el contagio con COVID-19 que padeció en los primeros días del año. Todo parece indicar que el futbolista superó esa situación y la misma no pasó a mayores.

Pierre-Emerick Aubameyang, nuevo jugador del Barcelona

Así las cosas, el Barcelona cerrará este mercado de pases con tres contrataciones. La primera fue la de Ferran Torres, la segunda fue la de Adama Traoré, que se confirmó el fin de semana, y este lunes se concretará la de Aubameyang.

Lee También

Con esos refuerzos, Xavi tratará de salvar una temporada en la que el Barcelona ha sumado varios fracasos. Al club catalán le queda por delante la Europa League y la liga española, aunque en el rentado local está a quince puntos del Real Madrid y su objetivo real para el final de temporada sería terminar dentro de los cuatro primeros lugares que dan cupo a la próxima Champions League.

El traspaso de Aubameyang es sin duda el más ruidoso del final del mercado de pases en Europa, pues en enero no han sido muchas las contrataciones rimbombantes que han hecho los principales clubes del viejo continente. Otro de los movimientos llamativos que se dieron en las últimas horas fue la llegada del colombiano Luis Díaz al Liverpool.