“Una pésima organización por parte de la Policía, atropellos a gente, a los medios de comunicación, hubo de todo aquí. Afortunadamente lo viví en carne propia para poder contar”, señaló el reportero al comienzo de la transmisión del compromiso.

Y luego dijo que la organización no lo dejó atravesar el primer anillo de seguridad por donde él pretendía, pues quería pasar por la zona cercana al parqueadero de prensa [único espacio destinado para el público de Santa Fe porque el resto del estadio era azul] a pesar de que el acceso externo para los comunicadores es en otro costado, el occidental.

Andrés Chitiva y Víctor Aristizábal

Artículo relacionado

[Video] Chitiva se burla de Aristizábal: “Fue hijo mío; Nacional siempre estuvo debajo”

Acá, su versión contada en vivo y en directo: “Se inventaron después de 37 años una entrada para los hinchas de Santa Fe por la misma zona por la que ingresan los de Millonarios, por la zona norte, por la zona del parqueadero. La prensa no tiene derecho a ingresar por ese lado, le toca dar toda la vuelta [al estadio], casi hasta Galerías para poder ingresar hasta la zona de prensa. Una desorganización absoluta”.

Posteriormente, atacó a la Policía: “2 o 3 bárbaros de esos, que porque tienen el uniforme, creen que pueden atropellar y decirle absolutamente todo a la gente, eso se tendrá que revisar. Al comandante o a quien le corresponde, que lo organicen”.

Entre tanto, Gustavo Gómez, presentador de La Luciernaga, programa también de Caracol Radio que antecedió la transición del partido por la misma emisora, fue quien se encargó de informar junto a sus compañeros de mesa que a Gabriel Chemas Escandón le había sido retenido la cédula por parte de las autoridades, pero aclaró con referencia al operativo policial que “todo lo que tiene que ver con hinchas está tranquilo, es un problema de Chemas”.

Al final de su comentario, Escandón no indicó si le devolvieron su documento o no.