Gutiérrez levantó la pierna izquierda y la dejó arriba para que su oponente se estrellara con ella cuando el balón ya había sido despejado, acción ante la cual el árbitro del compromiso, el paraguayo Enrique Cáceres, no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera directa.

La expulsión se produjo 10 minutos antes del gol que abrió el marcador a favor de Palmeiras, que llegó con un remate del mismo Bruno Henrique.

En un video difundido en redes también se observa cuando Alexis Mendoza, director técnico de Junior, se tomó la cabeza después de la violenta acción, por la baja que representó para su equipo.

El artículo continúa abajo

“Es un partido que, analizarlo en su totalidad, se cae por su peso: jugar 80 minutos a este nivel con un hombre menos, creo que se cae toda estrategia, todo lo que tú habías hecho, lo que se planifica. Y que le dimos papaya a un equipo que este tipo de oportunidades las aprovecha al máximo”, dijo Mendoza en Blu Radio.

“Tener un hombre menos te obliga a hacer un esfuerzo adicional en cada uno de los jugadores, hay más espacio por recorrer, hay más espacio donde queda gente libre”, agregó.

En video, la patada que valió una roja: