Neymar, de 27 años, admitió que su segunda lesión en el quinto metatarsiano, un hueso del pie derecho, fue más difícil de “digerir” que la anterior, que lo había obligado a someterse a una cirugía en vísperas del Mundial Rusia 2018.

“Esta vez fue más complicada. La primera, cuando me lastimé, dije: ‘Voy a operarme y resolver eso pronto’. No me puse triste. Pero esta vez me tomó más tiempo digerirlo. Pasé unos dos días llorando en casa”, explicó ‘Ney’ en la entrevista realizada en París.

El artículo continúa abajo

El staff médico del PSG ha preferido “un tratamiento conservador” para esta nueva lesión, en lugar de una nueva cirugía.

Se espera que Neymar esté de baja un total de diez semanas, lo que le permitiría volver a las canchas en abril, a tiempo para una eventual participación del PSG en los cuartos de final de la Champions League.

Pese a la ausencia de Neymar y Edinson Cavani, el PSG se impuso por 2-0 frente al Manchester United la semana pasada, en la ida de los octavos.

El año pasado, Neymar estuvo tres meses sin jugar tras una cirugía que le permitió recuperarse justo a tiempo para el Mundial de Rusia. Pero lejos de su mejor forma física, no pudo evitar que la ‘canarinha’ fuera eliminada en los cuartos de final ante Bélgica (2-0) y generó comentarios en el mundo entero por sus polémicas simulaciones al recibir faltas de sus adversarios.