“La idea era pasar adelante en el descenso final para evitar el peligro, y luego ir más atrás en el sprint. No queríamos disputar la etapa, solo evitar caídas. El equipo me está acompañando bastante bien”, declaró Quintana.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Ahora sí, apuestas favorecen a Nairo para ganar la Vuelta a España

El ‘escarabajo’ se mantuvo con el pelotón sin ningún percance, siempre apoyado por sus gregarios, Andrey Amador, Winner Anacona y Nelson Oliveira, quien en los últimos kilómetros tiró de la rueda de Nairo para evitar cualquier percance.

Cabe recordar que durante el Tour de Francia, Quintana tuvo que compartir el liderato con Mikel Landa, cosa que lo afectó ya que los gregarios no pudieron auxiliarlo a tiempo, cuando estuvo en apuros.

Ahora, sin la presencia de Landa, Quintana es el único líder del equipo telefónico en la ronda española, lo que se ve reflejado en la tercera etapa, donde fue el segundo mejor colombiano, cruzando la meta en la posición 40, con el mismo tiempo del ganador, el italiano Elia Viviani.

En cuanto a la clasificación, el boyacense se mantiene entre los 10 primeros, ubicándose en el noveno lugar.

Este martes se correrá la cuarta etapa de la competencia, de 161,4 kilómetros de recorrido, con llegada en alto donde se espera el dominio de los grandes escaladores, entre ellos Nairo Quintana.