No son días felices en la interna del actual campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional. El ‘Rey de Copas’ vive momentos críticos tras caer a último lugar de la tabla, jugadas tres fechas, y viajó a Ibagué con la obligación de sumar de tres, cuando enfrente este sábado (8:15 p. m.) a Deportes Tolima.

Por ello, la barra más representativa del club ‘Verdolaga’, Los Del Sur, hizo presencia en la mañana del viernes en el predio de Guarne, en esta ocasión no con el ánimo de ejercer protesta: sino de dar una voz de respaldo al plantel que hace 27 días se coronó campeón del torneo, tras cinco años.

En la valla que fue instalada en las afueras del sitio de entrenamientos del ‘Rey de Copas’, en el citado municipio, se le dio un espaldarazo al entrenador Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, y al grupo, que apenas suma en el inicio del segundo semestre un punto de nueve posibles y está en el puesto 20.

(Vea también: Cambio de planes: Dimayor reprogramó juegos de ida de los cuartos de final de la Copa)

“Jugadores y cuerpo técnico, vamos todos juntos…¡Vamos Nacional”, se leyó en la pancarta, de fondo blanco y letras negras, que se desplegó por todo el enmallado del complejo ‘verde’. Una imagen que se encargó de registrar la propia barra y de compartirla en sus redes, con un masivo respaldo.

“Todo nuestro apoyo y respaldo al cuerpo técnico y jugadores, seguimos siendo el más grande club, con la más grande hinchada, y el más reciente campeón del fútbol colombiano. ¡Vamos Nacional!”, posteó la organización de hinchas, que sigue respaldando el proyecto de Herrera.

En contraste, Los Del Sur sí ha apuntado con sus críticas y fuertes cánticos hacia la dirigencia de la institución, encabezada por la Organización Ardila Lülle; en una relación que se rompió tras la abrupta salida del mediocampista Giovanni Moreno y que ha tenido notable influencia en este presente.

Lee También

Con un triunfo frente a los ‘Pijaos’, el conjunto paisa saldría del sótano de la tabla. Otro resultado en su visita al Murillo Toro de Ibagué acentuaría la crisis que vive el onceno nacionalista, llamado a ser protagonista tras la consecución de su estrella 17, como parte de la preparación a Copa Libertadores.