Parra, tercero en el Tour de Francia de 1988, segundo en la Vuelta a España de 1989 y ganador de 2 Vueltas a Colombia, anunció que el deceso se produjo en un centro médico de Bogotá.

“Con profunda tristeza, y sintiéndolo mi deber,  informo a las personas que conocieron a mi padre, Humberto Parra González, que falleció el día de hoy [24 de septiembre] en la Clínica Colina por COVID-19”, trinó inicialmente.

Acto seguido, en un par de mensajes adicionales, destacó las virtudes de su progenitor, al que le agradeció por el apoyo y lecciones que le dio, pues también fue pedalista.

Ineos Team

Artículo relacionado

Preocupación en Ineos: aíslan a pedalistas por caso de COVID-19 dentro del equipo

“En este momento de dolor,  rindo un muy pequeño homenaje al gran hombre que me dio todo lo que pudo y del que tanto aprendí. Gracias por ser el padre tan maravilloso que fuiste”, apuntó.

Y concluyó hablando de su vida: “Mi padre trabajó en Acerías Paz de Río por más de 20 años, fue ciclista profesional y aficionado, tuvo un almacén de bicicletas por 25 años. Su legado fue enseñar la importancia de la vida saludable y del deporte”.

“Rezaré por ti como me enseñaste”, cerró Parra, de 60 años de edad y cuya carrera se desarrolló en las décadas del 80 y 90 en equipos de Colombia y España, principalmente.

Acá, los mensajes de Fabio Parra: