“Si dejo salir mis emociones, estaré con Brazzo o Herr Rummenigge (directivos del equipo) mañana y luego no sé qué pasaría”, cita Goal de Alemania las declaraciones de Robben al término del partido, en las que desmintió que no hubiera sido titular porque estuviera resfriado.

El desequilibrante jugador añadió:

“Tengo 34 años, disfruto del fútbol y hago todo por ello. Estos son los grandes partidos, para estos estás, así que si no juegas es algo doloroso”

El diario Bild, en una nota que sugiere que las estrellas ‘banqueadas’ del Bayern como Robben y Franck Ribery corren el riesgo de explotar, como parece avistarse, señala que el holandés “está físicamente a tope, entrena bien, sigue haciendo la diferencia y es favorito de la afición”. No obstante, añade que en su contra está que la dirigencia quiere rejuvenecer el equipo, que él cobra 10 millones de euros por año y no acepta un rol secundario.

El artículo continúa abajo

Resalta Goal el tacto del técnico Jupp Heynckes para referirse al 10 de su plantilla al final del partido de Champions. Dijo que “Arjen es un profesional superior y quiere jugar desde el principio”, pero que sus decisiones deben ser aceptadas por los futbolistas y así se hace.

En contraste a Robben, que ha venido perdiendo terreno, James Rodríguez se consolida como indispensable para el esquema del DT. Solo las lesiones, como la más reciente, han podido frenarlo.