author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Mar 17, 2024 - 3:18 pm

Este domingo 17 de marzo se conoció que la cartera liderada por Luz Cristina López, que asumió el cargo de ministra hace poco menos de un mes, presenta demoras en cuanto a pagos en reconocimientos a deportistas que han dejado el nombre del país en alto en diferentes competencias.

(Vea también: María Isabel Urrutia, pesimista para Juegos Olímpicos 2024: “Veo con dificultad las cosas”)

Pero todo no está relacionado con pagos de premios, pues también adeudan incentivos y subsidios que han prometido y que, a la fecha, no han sido pagados.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido con los jugadores que fueron campeones mundiales de fútbol de salón en 2011, quienes 13 años después siguen esperando que les cumplan con lo que les prometieron.

“Yo no estaba representando un gobierno, yo estaba representando a un país. Me prometieron una vivienda digna y adecuar una cancha. Me quise superar alguna vez, pero por cosas de la vida, por el incumplimiento y la falta de palabra no pude ejercer todos los deseos que tenía”, le dijo Andrés Murillo, exjugador de la Selección Colombia de fútbol de salón, a Noticias Caracol.

Otro caso es el de campeones mundiales de patinaje, quienes señalaron en redes sociales que no les habían pagado lo que les corresponde por ganar medallas en los juegos mundiales de 2021. No obstante, y de acuerdo con el noticiero, el pago les llegó la semana pasada.

Al respecto, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, mencionó en un debate de control político que se necesita mejorar la operación dentro de la cartera para poder cumplir con lo mencionado. Sin embargo, no lo ve tan fácil.

Lee También

“Para que eso suceda adentro, necesitamos la mejor operatividad posible en el equipo y en este momento la marcha operativa del equipo está seriamente afectada porque tenemos grandes volúmenes de trabajo y muy pocos funcionarios activos”, señaló en unas declaraciones compartidas por el mismo informativo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.