El azul jugó su peor partido en el semestre, desdibujado, perdiendo el liderato y mostrando serias falencias en defensa y en el arco, cosa que no se habían visto en todo el torneo. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo, de América 3 Millonarios 2.

Lo bueno

Tenemos los ahorros suficientes para corregir. Partidos como estos son importantes para entender que no hay que subestimar a nadie, ni relajarse con cara a las finales. La clasificación es lo primero y la curva de rendimiento del equipo tiene que subir para finalizar el torneo.

Lo malo

Álvaro Montero. De pasar de ser el equipo que menos goles había recibido este año en el mundo, a estar sumamente comprometido en los tres goles del América. La solidez de este equipo nace desde atrás y eso se proyectó en todas las líneas.

(Vea también: “Estuvimos a la altura, pero tuvimos errores garrafales”: Gamero, por caída de Millonarios)

Faltó de intensidad. Millonarios nunca entró a jugar el partido. Errático en los pases de larga y corta distancia, cero anticipación, pérdida de rebotes, recuperación tras la pérdida continua del América, desdibujaron al equipo y terminaron cometiendo errores infantiles en la parte de atrás.

Los laterales. La amarilla temprana de Elvis Perlaza que es un mar de irregularidades y la desconexión y displicencia total de Andrés Felipe Román, obligan a improvisar. Se pierde a Vega como equilibrio y la profundidad por las bandas que necesita el equipo. Perlaza se pierde el próximo partido por acumulación de amarillas.

Millonarios no tiene delantero. La ilusión que nos hacemos como hinchas de apostarles a los jugadores que tenemos como solución de punteros, desaparece en partidos como este, cuando los volantes no están finos y el bloque defensivo rival se hace fuerte. Muy flojo lo de Jader Valencia y lo del Caballo Márquez ya es paisaje.

Falta de definición. Millonarios generó varias oportunidades de gol que no se concretaron, el equipo tiende a querer llegar tocando o driblando hasta debajo del arco, nadie define. Y cuando el bloque defensivo se hace corto y como hoy, nos cuesta abrir las bandas por la falta de esos jugadores, nadie prueba de media distancia.

Lee También

Nos cuesta remontar. Durante el año todos los partidos que se empiezan por debajo en el marcador se han perdido y esto habla mucho de la fortaleza mental del equipo. Otro factor para revisar y corregir.

Lo feo

Hinestroza. No se pierde por él, no tuvo que ver en el marcador, pero dar apenas 3 minutos de reposición cuando permitió que el local quemara tiempo a diestra y siniestra. Junto a Gallo y Bismark son los peores arbitros del FPC.

@C8benavides