El infortunado hecho, que se presentó en el marco del partido Deportes Tolima vs Millonarios, no solo se quedó en el estadio ni con lo del hincha que fue identificado y detenido. Trascendió de la agresión del hincha y la respuesta de Daniel Cataño, llegando a que el bus que transportaba al equipo bogotano fuera atacado con objetos contundentes y Juan Pablo Vargas terminara con un golpe en su espalda por una piedra de gran tamaño.

(Lea también: No solo en cancha: jugador de Millonarios mostró ataque a bus del equipo en Ibagué)

Después del escándalo vivido en el campo de juego y de la decisión de los jugadores ‘embajadores’, de no jugar por falta de garantías para empezar el encuentro, la situación se agravó y pudo terminar en algo peor. Por fortuna, siendo algo ya lamentable, el golpe al defensor costarricense no tuvo una consecuencia delicada en su salud.

El mismo Vargas, con una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, fue el encargado de mostrar lo ocurrido y dar su opinión sobre el tema. Lo hizo sin generar más polémica y recordando que él pasó por el equipo ibaguereño hace unas temporadas.

Supuestos fanáticos del Tolima atacan bus de Millonarios y terminaron golpeando a Juan Pablo Vargas con una piedra:

 

La salida de Millonarios del estadio fue más que accidentada, ya que se montaron al bus que los había llevado desde el hotel y no pudo avanzar muchos metros, debido a un daño y los integrantes de la delegación tuvieron que volver caminando al estadio. Después llegó otro bus, que los transportaba al sitio de concentración, y en el trayecto llegaron los ataques, con piedras, palos y otros elementos contundentes.

(Vea también: Video (que no salió en Win Sports) con reacción de Cataño al ataque expuso dato revelador)

Y una de las piedras, de un tamaño considerable, rompió uno de los vidrios y golpeó en la espalda a Juan Pablo Vargas. A pesar de que el vidrio soltó esquirlas, que el elemento golpeó la parte posterior del defensor y que dejó una marca evidente, no hubo un daño más grave.

Eso sí, los videos de los propios jugadores se difundieron por sus redes y se volvieron virales, empezando por el del portero suplente azul, Juan Moreno. Así relató el hecho:

“Reportamos aquí, desde Ibagué, íbamos escoltados hasta las güe… y nos rompieron una ventana… Nos rompieron la ventana, ahí está la ventana rota, ‘calidad’. ¿Está la piedra por ahí? ¿’JuanPa’, te pegó? Le pegó a Juan en la espalda, inadmisible esto, muchachos, no podemos permitir esto en nuestro fútbol”

Y después, en la cuenta de Instagram de Vargas, subió un video de su denuncia y las pruebas de lo ocurrido; la ventana, la piedra y su espalda. Además, agregó que en el estadio, dijo la Policía que garantizaban la seguridad, para poder jugar, pero no pudieron hacerlo mientras iban hacia el hotel:

“Y nos garantizaron seguridad para jugar el partido, según ellos…. Ni con el ESMAD escoltándonos… Imagínense donde haya sido en la cabeza!!!”

El tema, que empezó con la agresión a Daniel Cataño, la respuesta del jugador, la suspensión del juego Tolima vs Millonarios y la polémica por lo ocurrido, parece que va a seguir creciendo y este tipo de hechos son los que hacen quedar muy mal al fútbol colombiano. Ya llegamos al golpe con una piedra a Juan Pablo Vargas y el ánimo sigue caldeado en las redes sociales, en los medios y entre los mismos protagonistas.