Millonarios viene con un proceso de varios años de la mano de Alberto Gamero que llegó en 2020, comenzó con juveniles y de a poco ha hecho varias incorporaciones importantes para consolidar un plantel sólido que logre las metas deportivas propuestas.

(Lea también: Millonarios se desarma: Daniel Ruiz se iría y no para Europa; hay otro titular en salida)

El elenco capitalino parece haber cambiado su rumbo desde la llegada de Alberto Gamero para dirigir el plantel profesional. El proceso inició a comienzos de 2020 con una nómina conformada mayormente por juveniles y algunos nombres con experiencia que ya estaban en la institución hace varios años. Al principio hubo resistencia por parte de la hinchada porque no se daban los resultados, pero poco a poco se fue calmando el asunto. Ya que los mal llamados “inexpertos” se estaban convirtiendo en la revelación del balompié colombiano.

El proyecto deportivo de ‘Los Embajadores’ se basó en ir potenciando canteranos por varios años en el club sin tener que hacer altas inversiones, pero de a poco se ha ido incrementando el número de refuerzos por temporada y esta vez no será la excepción; Fernando Uribe y Leonardo Castro se sumarán a las filas ‘Albiazules’ para 2023.

Lee También

Con un proceso sólido que viene de años atrás, esta podría ser la gran oportunidad de Alberto Gamero para conseguir el título de liga que le ha sido esquivo durante su estadía y así ratificar el trabajo acumulado. Gamero ya ganó la Copa BetPlay con el elenco bogotano, pero esto no es suficiente para la hinchada que a gritos pide bordar una nueva estrella en su escudo, además de volver a figurar con propiedad en torneos internacionales.

Por: Mateo Quintero Ríos.