Los especialistas son hinchas de varios equipos, aunque mayormente de Juventus, líder de la liga italiana y club en el que se ven reflejados a la hora de ejecutar su labor en medio de la pandemia.

“No nos llamen héroes, somos profesionales enamorados de nuestro trabajo e hicimos un equipo, como Juventus, donde incluso Cristiano Ronaldo, el más grande del mundo, se pone al servicio del grupo”, declaró Francesco Franceschi, director de emergencias, al diario Tutto Sport.

Y agregó que la afición al balón los impulsa en el día a día: “Hemos reaccionado con un espíritu de equipo abrumador; el fútbol es a menudo fuente de inspiración para médicos, enfermeras y todo el personal que se une para ayudar a los pacientes”.

Entre tanto, Rino Capalbo, director del hospital y ‘juventino’ a ultranza, dijo sentirse como en un Mundial: “No puedo esperar para volver a las burlas con los del Inter, Fiorentina y Roma, pero ahora no, ahora somos una selección al servicio de la salud en una Copa del Mundo”.

Hugo Orlando 'Loco' Gatti

Artículo relacionado

El 'Loco' Gatti le gana el partido al coronavirus y abandona el hospital en España

Capalbo añadió que la voluntad de colaboración es tan alta, que no hay campo para las quejas: “Nadie ha discutido, incluso en tiempos de dificultad, por falta de máscaras y otros elementos. Acá hay un gran sentido de responsabilidad”.

Por último, Franceschi, también de ‘la Juve’, dijo soñar con “volver al estadio”, mientras que Calpabo reflexionó explicando que un recinto así “es muy favorable para la transmisión del virus”, pero se mostró esperanzado en “volver a gritar goles, nosotros en Juventus, y los demás, también”.