“Me cuentan que el médico Gustavo Vinasco le salvó la vida al presidente del equipo y ahora, a un rival; y lo querían echar”, contó Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2.  “En el Once tienen muy buen ojo para contratar y también para sacar gente”, agregó.

La historia se remonta a septiembre de 2018, cuando Tulio Mario Castrillón, mandamás del cuadro blanco, se dirigía al entrenamiento del plantel profesional para destituir a varios empleados, entre ellos al doctor. Sin embrago, tuvo un ataque de pancreatitis en ese momento y el médico Vinasco le prestó primeros auxilios antes de llevarlo a una clínica para que recibiera atención especializada.

Once Caldas vs. Santani

Artículo relacionado

[Video] Once Caldas queda eliminado y médicos salvan vida de jugador en plena cancha

Posteriormente, en el partido de vuelta de la la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019, ante Santaní de Paraguay en Manizales, Vinasco atendió con el médico del elenco visitante a Jorge Aguilar, defensa ‘guaraní’ que perdió la conciencia luego de un golpe en la cabeza.

“Tuvo trauma craneoencefálico y estado inconciencia en el que se desconecta la parte sensorial de la motora. Intentamos darle estimulación, no reaccionó y por eso hicimos las maniobras de reanimación. Es una situación que conlleva a muerte súbita en jugadores de alto rendimiento”, relato el propio doctor.

Por su parte, el dirigente Tulio Mario Castrillón duró varios días hospitalizado y no sacó a Vinasco, quien reafirmó su profesionalismo con su última gesta.

En video, Vinasco habla del caso con el jugador de Santaní: