La primera aventura sobre césped de la temporada 2022 para la tenista colombiana Camila Osorio llegó a su fin, luego de caer en su debut por 2-6 y 3-6 con la griega Maria Sakkari, N°5 del ranking WTA y máxima candidata al título, en el WTA 250 de Nottingham (Gran Bretaña). El partido se resolvió en una hora y 15 minutos de juego.

(Lea acá: El mapa que trazó María Camila Osorio para llegar a Wimbledon; vienen intensas semanas)

La europea empezó a construir la victoria desde el inicio, pues de entrada quebró, pero la colombiana le devolvió el favor tres juegos más tarde para ponerse 2-3; sin embargo, Sakkari se quedó con los siguientes tres ‘games’ para tomar la delantera.

En el segundo set, tan solo bastó una ruptura, esta se produjo a la altura del sexto ‘game’, ventaja que resultó ser decisiva para su resolución y dicho sea de paso para la del partido.

Esta fue la segunda derrota de la integrante del Equipo Colsanitas en tres presentaciones ante jugadoras ubicadas en el ‘top-10’ de la clasificación mundial; curiosamente ambas fueron en esta superficie, recordando que el año pasado cedió en la tercera ronda de Wimbledon con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Lee También

Camila también toma parte del torneo de dobles de este certamen dotado con una bolsa de premios de 239.477 dólares; en este certamen forma pareja con la suiza Viktorija Golubic y sus primeras oponentes será la dupla de la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la china Shuai Zhang, quienes ofician como las primeras preclasificadas.

La jugadora cucuteña se mantendrá en suelo británico, donde tiene previsto jugar dos certámenes más antes de Wimbledon, la semana del 13 de junio tomará parte del WTA 250 Birmingham y luego dirá presente en el WTA 500 Eastbourne.