Y es que desde el inicio, el español dio de que hablar. En la parrilla de salida, al catalán se le paró su moto. En vez de esperar el procedimiento de arranque, el motociclista se puso a correr e hizo unas maniobras para intentar arrancarla, lo que retrasó el comienzo de la competencia y por lo que fue sancionado con un ‘Ride Through’, que lo ubicó en la posición 19.

Intentado recuperar lugares, el español intentó adelantar a su compatriota Aleix Espargaró, a quien por poco le hace perder el equilibrio. Sin embargo, para fortuna de los corredores, ambos pudieron controlar la moto y ninguno cayó.

No obstante, Márquez debió permitir que Espargaró lo adelantara nuevamente, por decisión de la Dirección de Carrera.

El artículo continúa abajo

Pero la tormentosa tarde de Márquez no terminaría ahí.

El español fue penalizado con 30 segundos sobre la clasificación final por por “pilotaje irresponsable”, luego de que en una curva se forzara a pasar por donde no cabía con la intención de adelantar al italiano Valentino Rossi. La maniobra de Márquez hizo que ‘El Doctor’ perdiera el control y terminara fuera de la pista.

Cuando Marc se acercó al box de Rossi para disculparse, Uccio Salucci, mano derecha del italiano, lo mandó a ‘freír espárragos’. “Ahora no vengas aquí a disculparte”, le dijo tras dejarlo con la mano estirada.

El británico Calvin ‘Cal’ Crutchlow fue el ganador de la competencia. El podio lo completaron el francés Johann Zarco y el español Álex Rins.