“Mi representante se reunió en diciembre con el señor Eduardo Méndez y este le comunicó que el profesor Harold Rivera no iba a contar conmigo para la próxima temporada”, manifestó Maicol Balanta en una entrevista con Pilar Velásquez.

De igual manera, el atacante aseguró en el diálogo con la periodista que Méndez “no le dijo a la opinión pública que ya habían tomado la decisión de que él no iba a ser parte del equipo” y que nunca quiso irse de la institución roja, ya que “le tenía un aprecio especial”.

Por otro lado, Balanta le afirmó a Velásquez que durante su paso por la escuadra bogotana siempre se comportó bien y nunca tuvo actos de indisciplina. “La verdad no tomé trago. Todo fue falso y me echaron el agua sucia; quisieron dañar mi imagen”, agregó.

Máicol Balanta

Artículo relacionado

Máicol Balanta, sacado por indisciplina de Santa Fe, ahora jugará Libertadores

Con respecto a estas declaraciones del delantero vallecaucano, Independiente Santa Fe emitió este lunes un comunicado de prensa, aclarando que el jugador “se presentó el 8 de enero en la sede administrativa del equipo y entregó su carta de renuncia, aludiendo problemas personales”.

“Además, el club adelantó el pago de algunos meses al futbolista para sus obligaciones económicas, las cuales debían pagarse en el año en curso. Por tal razón el Deportivo Independiente Medellín, equipo al que finalmente se incorporó, debió cancelar esos valores a Santa Fe”, concluyó el cuadro capitalino en el documento.

Con la escuadra ‘cardenal’ Maicol Balanta disputó un total de 24 compromisos, entre Liga y Copa Colombia, y convirtió 7 anotaciones. Adicionalmente, fue una de las figuras del equipo en la remontada que tuvo en el segundo semestre de 2019.