El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, aseguró que no va a cambiar su actitud de permanecer encerrada en una parroquia de Motril (Granada) hasta que Jennifer Hermoso “no diga la verdad”, aludiendo al beso de la futbolista con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, reconoció que su hijo le pidió que deje el encierro, aunque se reafirmó en su voluntad de seguir. “Hasta que mi cuerpo aguante”, recalcó sobre la huelga de hambre que inició el pasado lunes para defender el honor del presidente suspendido de la RFEF.
(Vea también: Filtran video de jugadoras de España celebrando supuesta boda de Rubiales y Jenni Hermoso)
⚠️ 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 | Primeras imágenes de Ángeles Béjar, madre de Rubiales, desde que inició una huelga de hambre en el día de ayer.
💬 “Permaneceré aquí hasta que mi cuerpo aguante”.
💬 “Solo quiero que Jenni diga la verdad”.
pic.twitter.com/djLZuduWzC— Afición Deportiva (@AfDeportiva_) August 29, 2023
En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el exterior de la Parroquia de la Divina Pastora de Motril, Béjar manifestó que esta situación “se soluciona diciendo la verdad porque era una anécdota”.
Del mismo modo, expresó su sorpresa ante la dimensión tomada por el beso que el presidente de la RFEF -suspendido ya por la Fifa- le propinó a Hermoso tras la final del Mundial, durante la ceremonia de entregas de medallas y mientras España celebraba el título.
“Mira dónde ha llegado”, aseguró a los medios sobre la situación creada a posteriori, antes de explicar que se encuentra bien y de confesar que había pasado la noche en una silla.
El martes hubo en Motril una misa y una concentración de vecinos que quisieron mostrar su apoyo a Luis Rubiales, que se saldó sin incidentes de ningún tipo.
Llenaron la eucaristía celebrada a última hora de la tarde del martes en la parroquia de la Divina Pastora de Motril, en el centro de la ciudad de la costa de Granada, donde la madre del ejecutivo motrileño, Ángeles Béjar, inició el pasado lunes una huelga de hambre en su apoyo y para que la futbolista Jennifer Hermoso “diga la verdad”.
Ángeles Bejar fue apartada fuera de la vista de sus convecinos tras dos días “sin comer”, en una protesta para que Hermoso vuelva “al criterio” sobre el beso en los labios que su hijo le dio tras la victoria de la selección española en Sídney (Australia).
Amigos y curiosos, como familiares este pasado lunes, cuando también hubo una concentración por la tarde a las puertas del templo convocada por redes sociales, se acercaron progresivamente a la parroquia del barrio de Capuchinos, donde se ha desplegado un dispositivo de seguridad con efectivos de Policía Nacional y Local, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
(Lea también: Rubiales se aferra a su machismo y amenaza con abogados a jugadora que besó sin permiso)
Entre los testimonios de este martes a las puertas de la Divina Pastora, Ángeles Montes, que señaló es amiga íntima, explicó que lamenta “la injusticia que estaban haciendo” con el directivo del fútbol español, señalando que cree que la madre está dispuesta a “llegar hasta el final” con su protesta.
Mostró su preocupación a las puertas del templo pues “está delicada porque la operaron de una pierna” y “lo estará pasando muy mal” antes de enviarle mensajes telefónicos, en tanto la iglesia ha permanecido cerrada en la mañana de este martes. Béjar es una mujer “espiritual”, que “cree mucho en Dios” por lo que está “rezando”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO