Corría el segundo semestre de 2012 y la noticia de la enfermedad llegó a la familia, pero lejos de hacer caer el nivel deportivo de Delgado, se volvió un motor para que el arquero diera la estocada final para la estrella 14 de Millonarios.

Ese título ante el Independiente Medellín se definió desde el punto penal. Delgado fue el encargado de concretar uno de los cobros y luego caminó hasta el arcó y atajó el tiro de Andrés Correa. Todos los jugadores corrieron hacia él pues habían terminado con una sequía de 24 años sin títulos.

Pero Delgado nunca estuvo solo y siempre tuvo una energía como motivación adicional para quedarse en la historia del club embajador: su esposa Tatiana. El arquero aprovechó la banda de capitán que se ganó para tenerla cerca en cada partido de ese semestre en el que se consagró como campeón del fútbol colombiano.

Ella misma le agradeció en varias ocasiones el detalle y la familia que conformaban:

@luisdelgado31 te amo

A post shared by Tatiana Garcia (@tatianagrd) on

Mi motivación, mi inspiración, mis fuerzas gracias bendecida con mi familia

A post shared by Tatiana Garcia (@tatianagrd) on

Gracias Dios por este hombre, su apoyo ha sido incondicional

A post shared by Tatiana Garcia (@tatianagrd) on

Los momentos descritos fueron recordados por varios hinchas de Millonarios para solidarizarse con el bumangués al enterarse que su esposa perdió la batalla contra el cáncer y falleció en las últimas horas.

El artículo continúa abajo

Hace cinco años, la valentía de su familia fue tan memorable que cientos en el país se identificaron con ellos y con su lucha.

Delgado incluso hizo parte de campañas para invitar a las mujeres a hacerse los exámenes regularmente para identificar y tratar este tipo de enfermedades a tiempo.