El jugador nigeriano, quien fu campeón con los Warriors de Golden State, venía buscando un donante para la recuperación de su rodilla desde diciembre, pero debido a su estatura (2,11 metros) la tarea no fue nada fácil, señala Espn.

Aunque el donante por fin encontrado, no hay garantía de que el trasplante sea un éxito y el jugador pueda volver de forma activa al deporte profesional.

La cirugía se realizará en los próximos días por el doctor Robert LaPrade, en la clínica Steadman, en Vail, Colorado y se trata de un procedimiento que por primera vez se le realizará a un jugador de la NBA, destaca el portal oficial de esta competencia.

Existe un antecedente pero en el fútbol americano, cuando a Carson Palmer, jugador de los Bengals de la NFL, en 2006 se sometió a un trasplante de sus ligamentos de la rodilla izquierda. En esa ocasión el deportista pudo participar en dos temporadas más como profesional, recuerda Espn.

El afán de los Trail Blazers de someter a Ezeli a esta delicada intervención es que hace poco más de un año pagó 15 millones de dólares por el jugador y en esta temporada no ha estado ni un solo minuto en las canchas.