La jornada que dio comienzo al primer semestre de la Liga de Baloncesto Profesional se caracterizó por la disputa de los primeros dos compromisos partidos del año en las ciudades de Medellín y Barranquilla, siendo ambos escenarios el abrebocas perfecto de lo que será el resto de la competencia que se desarrollará en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Hablando acerca del primer partido de la fecha, Tigrillos de Medellín y Cafeteros de Armenia midieron fuerzas en la Ciudad de La Eterna Primavera en un encuentro dominado de principio a fin por los visitantes.

(Vea también: Hawks y Pelicans, los últimos clasificados a los playoffs de la NBA: estos son los finalistas)

Además, la buena asistencias y el apoyo constante de los fanáticos en las gradas del maderamen de la Universidad de Medellín fue el reflejo perfecto del considerable auge que está teniendo la pelota naranja en el país.

A pesar del constante apoyo que recibieron los anfitriones, los dirigidos por Manuel Berroteran hicieron un destacable trabajo en ambos costados de la cancha y con categoría aseguraron su primera victoria de la temporada.

Liderados por Héctor Díaz con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y la también efectividad ofensiva de Quinton Chievous que acumuló 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Cafeteros dominó por completo tres de los cuatro parciales del compromiso (27-21 el primero, 23-14 el segundo y 23-15 el tercero); por su parte, Tigrillos se adueñó del último cuarto con un resultado a favor de 28-14, aun así, su intento por conseguir la hazaña en los minutos finales no logró finiquitarse.

Luego de su victoria 87-78 en territorio visitante, Cafeteros de Armenia centrará ahora su atención en el sábado 23 abril, día en el que deberá enfrentarse con el actual pentacampeón, Titanes de Barranquilla a partir de las 8:00 p.m. Hablando acerca del elenco paisa, los comandados por Raúl Pabón buscarán su primer grito de alegría en la Liga WPlay frente a Corsarios de Cartagena, duelo que también se disputará el próximo 23 de abril desde las 6:00 p.m.

Lee También

El dato: Tigrillos no jugaba un partido como local en Medellín desde el 9 de noviembre de 2019, fecha recordada por derrotar 73-64 a Búcaros de Bucaramanga por la temporada regular del certamen.