A pesar del comunicado en donde se dio a conocer que Cali será la sede única del certamen durante el primer semestre de la temporada, la División Profesional de Baloncesto emitió el pasado 6 de abril una sorpresiva noticia que llenó de alegría a todos los fanáticos de la pelota naranja en Barranquilla y Medellín.

Tras una larga espera de más de dos años sin poder disputar un compromiso oficial en su ciudad de origen, Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Medellín contarán con la fortuna de salir al maderamen el próximo 21 de abril y sentir de cerca el apoyo de sus simpatizantes.

(Vea también: Selección Colombia de baloncesto juvenil logró gran triunfo en campeonato sudamericano)

De esta manera, el Coliseo Elías Chegwin, el Coliseo de la Universidad de Medellín y el Coliseo Evangelista Mora serán los encargados de recibir los encuentros que darán comienzo a las emociones de la Liga WPlay 2022-l.

Titanes medirá fuerzas ante Corsarios de Cartagena en la jornada de apertura y es inevitable no recordar la última vez que el elenco de Barranquilla disputó un partido oficial en La Arenosa: el 27 de noviembre de 2019 es recordado por la victoria de los locales 66-52 frente a Fast Break (hoy conocido como Team Cali) en el segundo juego de las finales. Tres compromisos después, Titanes logró hacerse con el bicampeonato.

Por su lado, Tigrillos de Medellín se enfrentará con Cafeteros de Armenia y para hablar acerca del último partido del elenco paisa en La Ciudad de la Eterna Primavera, hay que retomarse al 9 de noviembre de 2019, día en el que Academia de la Montaña (nombre con el que jugaba Tigrillos en aquella época) se impuso 73-64 frente a Bucaros de Bucaramanga en un encuentro válido por la temporada regular del certamen.

Lee También

Es importante tener en cuenta que ambos juegos contarán con la trasmisión de Win Sports y que sus horarios oficiales serán dados a conocer por la División Profesional de Baloncesto durante los próximos días.