Luego de haber perdido 81-73 su primer partido en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18 frente a Uruguay, el conjunto cafetero logró reponerse con contundencia en su segunda presentación en el Coliseo José Joaquín Carrillo de Caracas.

El equipo tuvo una participación digna de aplaudir frente a un elenco boliviano que poco pudo hacer para detener el poderío basquetbolístico de los colombianos.

Lea también: A COLOMBIA SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA SOBRE EL FINAL EN EL SUDAMERICANO.

Más allá de haberse ido al descanso con un marcador igualado a 40 puntos por bando, en la segunda mitad los dirigidos por Tomás Díaz se encargaron de irse al frente y de paso asegurar su primera victoria en el Sudamericano Sub-18.

Una consigna a favor de 20-10 en el tercer cuarto y de 23-17 en el último parcial fue suficiente para que Colombia se impusiera con tranquilidad ante Bolivia.

Lee También

El jugador tricolor más importante del compromiso fue Santiago Velásquez luego de haber comandado la ofensiva de su equipo con un total de 21 puntos y de paso repartir cinco asistencias.

Ahora la Selección Colombia se prepara para enfrentar a partir de las 9:00 a.m. del próximo jueves al invicto seleccionado de Brasil, que viene de imponerse 81-43 frente a Uruguay y actualmente se encuentra ubicado en lo más alto del grupo A del Sudamericano.