A pesar de la llegada de Ben Simmons (que aún no ha debutado con los Nets), Seth Curry y DeAndre Jordan, la preocupación sigue estando vigente en la franquicia neoyorquina debido a su flojo rendimiento deportivo.

Kevin Durant regresó el pasado jueves ante los Miami Heat, pero ni su retorno a las canchas pudo ponerle fin a la alarmante situación del equipo.

A la fecha, luego de una consigna de cuatro derrotas consecutivas, Kyrie Irving se vistió de héroe y se encargó de guiar a sus compañeros hacia una nueva victoria en la temporada.

(Vea también: Los Lakers de Lebron James y una temporada para el olvido)

Una actuación inolvidable de 50 puntos frente a los Charlotte Hornets con 9-12 desde el triple, 15-19 en tiros de campo y 11-13 desde la línea de tiros libres, fue suficiente para que Kyrie se convirtiera en el primer jugador en la historia de la NBA en tener múltiples juegos de 50 puntos con una efectividad del 75% en tiros de tres puntos y del 75% en tiros de campo.

“Sentía que era una noche que había que ganar sí o sí. No digo que el resto de noches no sean iguales, pero tienes que llegar a ese lugar profundo donde nada te distrae. Es un esfuerzo total del equipo, no es de solo un individuo. Gran desempeño, pero se trata de que el equipo y nosotros mejoremos colectivamente”, afirmó el siete veces All-Star de la liga.

Gracias a esta victoria, actualmente los dirigidos por Steve Nash se ubican en la octava posición de la Conferencia Este con una balanza igualada de 33 victorias y 33 derrotas, siendo esta una cifra que sorprende debido a los resaltantes nombres que forman parte de la plantilla; además asombra aún más al ver que en la tabla de posiciones se encuentran a tan solo una victoria de diferencia de los Hornets.

Ahora bien, teniendo que enfrentar en lo que resta del calendario a difíciles contrincantes como lo es Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks, Utah Jazz, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers, los de Brooklyn deberán sacar a relucir su mejor versión para así demostrarle al mundo de la NBA que, al igual que a comienzos de la temporada, los Nets siguen siendo uno de los favoritos a convertirse en campeones este año.