Luego de su temprana eliminación en manos de los Phoenix Sun’s en los playoffs del año pasado, la gerencia de Los Angeles Lakers se encargó de realizar una reestructuración casi que completa de su plantilla, la cual logró llenar de ilusión a los fanáticos angelinos luego de alcanzar campeonato número 18 para la franquicia amarilla y púrpura.

Y es que con la llegada de jugadores como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard y DeAndre Jordan, la hinchada tenía motivos suficientes para entusiasmarse.

El pasado 19 de octubre la temporada 2021-2022 arrancó y consigo empezó a desarrollarse una de las más grandes decepciones del año.

(Vea también: [Videos] LeBron James disfrutó el Súper Bowl como un aficionado cualquiera)

En un principio, había altas expectativas acerca del big-three conformado por LeBron James, Anthony Davis y Westbrook, pues, a la ya consolidada pareja que alcanzó la gloria eterna en la burbuja de Orlando, se incorporaba el talento del base conocido como el ‘rey del triple-doble’, del cual mucho se esperaba, pero que terminó convirtiéndose en uno de los hombres más criticados del año.

Man wtf is up with Russell Westbrook bruh 😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/YTk3VpwMih

— Shannon Sharpe Burner Account (@shannonsharpeee) February 28, 2022

Por su parte, las experimentadas piezas adquiridas para aportarle al equipo viniendo desde la banca tampoco lograron responder a lo pedido por Frank Vogel en su momento, siendo esta una de las razones por las que los anteriormente mencionados Rajon Rondo y DeAndre Jordan ya no forman parte de los Lakers.

Ahora, cuatro meses después del arranque de la edición número 75 de la liga norteamericana, la franquicia de California pasó de ser una de las favoritas a ganar el anillo, a formar parte de la lista de equipos que, ubicándose en puestos de play-in, están yendo en busca de las victorias que les permitan formar parte de los primeros seis escalafones que dan pase directo a postemporada.

Un panorama para nada alentador; esta no es la única razón por la que sus fanáticos han colmado la paciencia, pues la falta de química y de espectáculo en la cancha, también ha llevado a que los abucheos empiecen a presentarse en el Crypto.com Arena.

Lakers fans are fed up and booing end of the 3rd quarter pic.twitter.com/xQdGVtp054

— Ted Budd 🏀🏈 (@TedBuddy8) February 28, 2022

La situación actual de los Lakers, como el mismo LeBron James lo afirma, puede resumirse en una temporada “definitivamente diferente” a lo que se tenía pensando en un principio, y es que, a pesar de ocupar hoy en día la novena casilla de la Conferencia Oeste con una racha de 27-33, todo parece indicar que el conjunto angelino se quedará este año con las manos vacías, firmando de esta manera una de las peores temporadas en la historia de una de las franquicias más grandes de la NBA.