Comenzó a rodar el balón en la nueva liga femenina y aunque es muy temprano para sacar conclusiones sobre el nivel y otros aspectos, hasta el momento las mujeres han dejado una grata impresión.
Pero además, las futbolistas demostraron que lo quieren es jugar, sin importar el horario, que en el caso del fútbol en hombres, ha sido algo criticado.
Hace un año, los horarios de la Liga Águila se modificaron para contribuir al ahorro energético en el país y se jugaron partidos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
De inmediato, los jugadores del campeonato profesional masculino mostraron su descontento, argumentaron razones físicas y protestaron sentándose en la cancha luego del pitazo inicial de cada encuentro, recuerda Caracol Radio.
En la primera fecha de la liga femenina se realizaron varios enfrentamientos en estos horarios y no hubo ninguna queja:
El partido que Santa Fe le ganó a Equidad 3-0 en Bogotá se jugó a las 12:45 p.m., con un fuerte sol en la capital. Bucaramanga versus Envigado, en el que vencieron las paisas 1-0, se jugó a las 10:00 a.m. Lo mismo sucedió en el empate entre 1-1 entre Patriotas y Huila, que se efectuó a las 11:00 a.m. La victoria del Cúcuta 4-0 a Fortaleza arrancó a las 12:15 p.m. en Zipaquirá.
Por el momento, se desconoce si los horarios para los partidos de la liga femenina seguirán en este rango de horarios, pero se creería que sí, pues cabe recordar que varios de estos encuentros se realizan como preliminares de la Liga Águila masculina.
LO ÚLTIMO