La carrera de Kobe Bryant no podía terminar de otra manera, el 13 de abril de 2016, la leyenda angelina le dijo adiós a la NBA, no sin antes, darle al mundo del baloncesto, una actuación digna de su trayectoria.

Los Ángeles Lakers habían tenido una de sus peores temporadas en los últimos años, al mismo tiempo, Golden State Warriors estaban a punto se conseguir el récord de victorias de temporada regular en la NBA, sin embargo, los ojos del mundo estaban puestos en el Staples Center para el retiro de la ‘mamba negra’.

El anuncio ya se había hecho desde el 29 de noviembre, cuando Kobe le dijo al mundo que la temporada 2015-16 sería la última de su carrera, por lo que, en cada uno de los estadios fue ovacionado por cada uno de los aficionados rivales.

(Vea también: Hawks y Pelicans, los últimos clasificados a los playoffs de la NBA: estos son todos los finalistas)

Bryant no había sido la excepción a lo largo de la campaña, no pasaba su mejor momento al igual que los Lakers, y es que, en su última temporada Kobe promedio tan solo 17,6 puntos, siendo la segunda peor marca desde su debut como novato en 1996.

Al frente, tenía a unos Utah Jazz que ya se encontraban eliminados y no tenían chances de pasar a los playoffs, todo parecía indicar que sería un partido sin más, pero Kobe les ofreció a los aficionados del basket una de las mejores noches de su carrera.

Los Lakers iban perdiendo luego de haber transcurrido los primeros tres cuartos y los 37 puntos que llevaba Kobe, no estaban siendo suficientes para pelear por el partido.

Una vez más, Kobe se estaba poniendo el equipo a sus hombros, empezó a acercar a los Lakers en el marcador con el paso del tiempo y a falta de tres minutos para terminar el compromiso, el escolta, que en aquel entonces tenía 37 años, lideró cada una de las posesiones de su equipo y anotó 15 puntos para poner darle la victoria a los Lakers.

Lee También

Como dijo Álvaro Martin en la histórica transmisión: “Le dio todo a su equipo y lo que no tiene también… Se terminaron sus batallas, ahora camina hacia el panteón de las leyendas”.

Bryant no falló ningún tiro en el último tramo del partido y terminó llegando a la historia cifra de 60 puntos, imponiendo un nuevo récord en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya que, hasta el día de hoy, es la cantidad más alta anotado por un jugador en el partido de su retiro.

Kobe Bryant terminó ganó cinco anillos, obtuvo dos veces el MVP de las finales y fue seleccionado 18 veces para el All Star Game, entre otros logros.