La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) indicó en comunicado oficial que la organización de la liga española “prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará en territorio norteamericano, una vez por temporada”.

Explica el diario El País que la idea es que a partir de la temporada que comienza este viernes 17 de agosto con el partido Girona-Valladolid se implemente la medida, siendo Barcelona o Real Madrid uno de los 2 contrincantes.

El artículo continúa abajo

El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirma que esto “nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo, y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo”, dice.

“Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca”, añade el directivo.

Pero no solo los futbolistas han mostrado su descontento. También lo han hecho los hinchas, especialmente los socios de los equipos que compraron un abono para ver a su club durante la temporada, y que se perderían un partido por el viaje a Estados Unidos.

Aquí, algunos comentarios en redes sociales recopilados por la web española 20 Minutos: