El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
El pasado sábado, durante un emocionante partido de la tercera fecha del campeonato colombiano, el Once Caldas se impuso con una contundente goleada de 4-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales.
Uno de los momentos más notables de esta fecha de la Liga BetPlay ocurrió a los 86 minutos, cuando Yéiler Valencia, de tan solo 19 años, anotó el cuarto gol del equipo que ha vivido momentos tensos con el técnico y los hinchas provocando peleas. Tras marcar el gol, el joven futbolista corrió directamente hacia una de las tribunas del estadio para abrazar a su madre. Sin embargo, su celebración le valió una amonestación por parte del árbitro Wilmar Roldán, quien ya lo había amonestado previamente por una falta cometida.
(Vea también: “¿Me la vienen a cobrar?”: DT de Once Caldas se lava las manos por crisis del club)
En consecuencia, el jugador recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido, a pesar de los intentos del técnico Pedro Sarmiento por detenerlo. Asimismo, Andrés ‘El Pecoso’ Correa, defensor y capitán del Once Caldas, le recriminó a Yéiler Valencia por la expulsión.
Según explicó en su cuenta de Twitter el exárbitro y analista José Borda, dicha conducta del jugador es considerada como antideportiva y es causal de amonestación, al ya haber sido amonestado minutos antes por una falta, la roja fue bien mostrada de parte de Roldán.
CELEBRACIÓN EXCESIVA
En el @oncecaldas vs @AsoDeporCali el árbitro Roldán expulsó a Yeiler Valencia porque estando amonestado hizo el gol y se fue a la tribuna a celebrarlo con su familia. La ley 12 considera estas acciones como conducta antideportiva y causal de amonestación pic.twitter.com/uMuVCWBKcJ— joseborda (@joseborda1) July 30, 2023
Finalmente, el encuentro concluyó con un marcador de 4-0 y, un jugador menos en el terreno de juego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO