La madre del exjugador de equipos de la MLS como Chicago Fire, Seattle Sounders, Colorado Rapids —como menciona Univisión— y que ahora hace parte del Club Municipal de su país, falleció en su domicilio el día miércoles por causa aún a establecer.

Señala el portal Prensa Libre que Marco Pappa ingresó a la cancha en el minuto 55 del partido que su equipo enfrentaba contra el Guastatoya. Fue allí, en pleno juego, cuando el jugador del equipo rival Edwin Fuentes se acercó a su contrincante para contarle sobre el fallecimiento de su progenitora.

Pappa “salió del campo llorando lleno de tristeza e incertidumbre y se marchó inmediatamente del campo de juego”, relata Diez y así se aprecia en este video, donde el jugador corre al camerino para cambiarse y marcharse del estadio.

Edwin Fuentes dijo a la prensa local que no hubo mala intención al contarle la noticia a Pappa de la muerte de su madre. “Nunca pensé que lo fuera a tomar a mal, solo le quise dar la mala noticia”, indicó el jugador que señaló que fue a través de los hinchas como se enteró.

Por su parte, el gerente del equipo del jugador afectado calificó de “bajeza” lo hecho por Fuentes y aclaró que “ya habíamos acordado y coordinado con los hermanos que Pappa terminara el partido, porque se quería confirmar la noticia”, lo citó Prensa Libre.